La robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots.[1] [2] La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.[3] Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.
El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.
Las tres leyes de la robótica se convirtió en el punto de partida para Asimov explorar todas las situaciones en que las leyes contradicen mutuamente o fueron inoperable. Su primera pocas historias de “robots” se convirtió en varios y fueron posteriormente publicada en forma de libro en la novela yo, robot.Lo que está claro a través de la obra de Asimov es que a pesar de que las tres leyes de la robótica pretendían proteger robots con inteligencia relativa y para proteger a sus usuarios humanos, hubo lagunas y problemas.
Sería fácil de comparar las tres leyes de la robótica en el juramento hipocrático, puesto que hay similitudes.Las leyes que se enumeran a continuación se citan desde “El vicioso”.
Un robot no puede dañar a un ser humano o, a través de la inacción, permitir que un ser humano daño.
Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos excepto donde dichas órdenes entraría en conflicto con la primera ley.
Un robot debe proteger su propia existencia, en la medida en que dicha protección no entre en conflicto con la primera o segunda ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario